Actualmente en la Dian nos encontramos en un proceso de transformación digital que, además de optimizar nuestros procesos, facilita a todos los contribuyentes mecanismos para mejorar sus propias gestiones. Uno de estos mecanismos es la Factura Electrónica, que en esencia tiene el mismo efecto que la factura tradicional, pero con un nuevo abanico de beneficios como facilidad en sus gestiones tributarias, automatización, e incluso genera un impacto positivo en la economía del país al evitar la evasión de impuestos. Además, va en línea con los objetivos de protección al medio ambiente porque reduce el uso del papel.
Factura Electrónica es más fácil de lo que se imagina. A continuación conocerá cuáles son los requisitos y el proceso que debe completar para empezar a hacer la transición al nuevo modelo de facturación.
Debe empezar por verificar lo siguiente:
Usted puede ingresar de cualquiera de las siguientes formas:
Tan solo debe colocar los datos que el sistema le solicite y dar clic en “Entrar".
Una vez dentro del sistema siga los siguientes pasos:
Aquí usted podrá verificar sus datos, luego haga clic en “Registrar", lea la advertencia y haga clic en “Aceptar", y salga del sistema.
Vuelva a ingresar al sistema y repita los pasos anteriores:
Aquí usted podrá verificar sus datos, luego haga clic en “Registrar", lea la advertencia y haga clic en “Aceptar", y salga del sistema.
Seleccione entre los siguientes modos de operación e ingrese los datos requeridos para cada caso.